Abierto el plazo para acogerse a las ayudas para paliar la pobreza energética

Las familias tienen 20 días hábiles para tramitar la solicitud de la convocatoria

 

Juan Dúo, alcalde de Benavente

Juan Dúo, alcalde de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente abrió el jueves el plazo para que las familias que cumplan los requisitos puedan solicitar las ayudas para pagar los recibos de la luz, el gas, gasoil u otros combustibles como carbón o leña del pasado invierno. La ayuda se concederá con carácter retroactivo y cubrirá el importe del gasto energético desde el 1 de noviembre hasta el 30 de marzo.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el miércoles las bases y automáticamente se abrió un plazo de 20 días para presentar el modelo de solicitud y la documentación que justifique el gasto energético realizado.

La ayuda que se conceda en cada caso será abonada antes de justificar la subvención. No obstante, y antes de finalizado el plazo de justificación de las prestaciones los solicitantes que no hayan aportado todos los justificantes requeridos tendrán un plazo de 10 días para hacerlo.

La solicitud de estas ayudas dará lugar a la creación de una base de datos que será utilizada por el Consistorio para la concesión de otras ayudas, como la relativa a la gratuidad del servicio de abastecimiento durante un año que fue presentada hace dos semanas.

El importe máximo de la ayuda no superará 0,5 veces el Indicado Público de Renta de Efectos Múltiples, que para 2015 está fijado en 532 euros mensuales. No obstante, en algunos casos la cuantía podría ser superior a este límite.