Alrededores de la Iglesia de San Juan

Desde el 2 de Julio en que quedó al descubierto una de las fachadas de la Iglesia de San Juan del Mercado y que celosamente guardaba un inmueble contiguo que fue derribado, muchos han sido los particulares y asociaciones que se han pronunciado sobre el asunto, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Benavente, Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”, Agrupación de Izquierda Unida de Benavente, etc.

Lo que sí se ha evidenciado ha sido un autentico clamor popular reivindicando el lugar como un espacio público. Aunque fueron muchas las propuestas, todas se diferenciaban en muy poco. Nuevas Generaciones del Partido Popular de Benavente propusimos la creación de una plaza que realzara el entorno de la Iglesia y así quedara descubierto parte de nuestro patrimonio oculto hasta ahora, por lo que animábamos al Equipo de Gobierno a que llegara a un acuerdo con el propietario del solar para salvar y mostrar un patrimonio que es de todos.

La ausencia más notable, entre los que reivindicamos ese espacio histórico de nuestra ciudad, ha sido D. José Ignacio Martín Benito, responsable de patrimonio de la comisión ejecutiva regional socialista y secretario local del PSOE. Este aguerrido luchador del patrimonio no se ha dignado a pronunciarse todavía sobre el tema. El silencio del señor Martín Benito en un tema tan sensible para los benaventanos, evidencia su falta de escrúpulos y le desacredita ya que su opinión está viciada por un fanatismo político fuera de lugar, como así lo demuestran los hechos. Al señor Martín Benito lo que menos le importa es el patrimonio, la historia pasada y venidera de Benavente, ya que solo le mueve el ansia de poder y utiliza la historia, los castillos, las iglesias y conventos como arma arrojadiza solo cuando puede hacer daño a los que no piensan como él. Así pues, José Ignacio Martín Benito, va perdiendo la poca credibilidad que le queda cada vez que se pronuncia en algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.