• 980-630881
  • ppbenavente@hotmail.com

Castrogonzalo encarga el planeamiento urbanístico para desarrollar un polígono industrial

Castrogonzalo encarga el planeamiento urbanístico para desarrollar un polígono industrial

El Ayuntamiento de Castrogonzalo ha comenzado a dar los primeros pasos para la redacción de las Normas Urbanísticas, una circunstancia que ha venido siendo reclamada desde hace años por los industriales con pretensiones de instalarse en la localidad.

La ausencia de un instrumento de planeamiento que ordene el planeamiento urbanístico, sobre todo en lo referente a la actividad industrial ha provocado que los propios industriales instalados en el término han tenido que buscarse la vida comprando los terrenos y acometer las urbanizaciones.

Castrogonzalo dispone actualmente de PDSU sin una fuerza normativa suficiente por lo que es la Comisión Territorial de Urbanismo quien viene concediendo las autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico. Es por lo que el Ayuntamiento ha decidido desde el Pleno del lunes pasado tomar cartas en el asunto, demoradas desde hace años, para encargar la redacción de unas Normas de Planeamiento que contemplen una zona de uso industrial.

Se trataría de calificar la zona rústica como suelo urbanizable. «Todo ello está en ciernes», explicó ayer el alcalde Francisco Fernández advirtiendo de comenzar un largo proceso «pero necesario para el desarrollo de Castrogonzalo».

Se trata de una vasta superficie de terrenos particulares con acceso desde la carretera Nacional antes de llegar a la cerámica y continuando la zona de expansión de las naves ya instaladas en la zona de los Paradores como las instalaciones de la sociedad Fitosan bajo la denominación de Integra2 y Nácex que para comenzar su actividad, en el verano del 2009, tuvo que dotar la zona de los servicios y de urbanización.

Por lo pronto, desde el Ayuntamiento se han iniciado los pasos para encargar la redacción de las Normas Urbanísticas Municipales a una empresa especializada, asi como se viene suscitando un cierto apoyo entre propietarios de terrenos para la venta de parcelas en la zona prevista. No obstante hay quienes abogan por mantener el actual status aunque sea gravoso para los futuros emprendedores. 

La zona en cuestión se podría extender en una superficie superior a las dos mil hectáreas hasta el término de San Esteban del Molar en el caso de cuajar las pretensiones de un puerto seco para la zona.

M. A. CASQUERO (La Opinión de Zamora)

populares

Un pensamiento en “Castrogonzalo encarga el planeamiento urbanístico para desarrollar un polígono industrial

NARA KAFFEREscrito en  11:54 am - Oct 8, 2011

gostaria de comprar un terreno en castrogonzalo ,para hazer un hotel pequeño.

Deja tu mensaje