Comentario: "pistas deportivas"

Buenos días Benavente; es triste pasear por la ciudad y ver como los espacios deportivos municipales están vacíos y, mucho me temo que no es porque los jóvenes de la ciudad no quieran utilizarlos y prefieran dar patadas a las piedras por las calles, que las hay. Las razones de no disfrutar de las pistas es que están cerradas a cal y canto, que las que están abiertas están en mal estado y otra razón es que cuando apetece usarlas, cuando cae el sol y el calor ya no aprieta tanto, ya no se ve y la iluminación artificial no está conectada, una pena este desperdicio de instalaciones y de oportunidades para los jóvenes.
Ellos sólo piden que se les encienda las luces de las canchas para poder practicar deporte a esas horas a las que pueden por que ya han acabado las clases particulares, los deberes, los trabajos,…
Y no es pedir mucho creo yo, porque parece que solo nos acordamos de los chavales cuando hacen alguna gamberrada y no son tan malos como los quieren pintar.
En fin, necesitan oportunidades, démoselas, y desde aquí hago un llamamiento a quien desde el ayuntamiento competa para que tome cartas en el asunto y deje que la juventud se entregue al deporte y al ocio saludable.

Y para terminar tampoco sería malo que se organizaran campeonatos locales o comarcales como antes se hacía para incentivar aún más la práctica de deportes de equipo, por que el ayuntamiento debe implicarse no solo en batir record guinnes, sino en la gente que empieza, brindándoles el mismo apoyo y despliegue de medios que en dichas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.