Dúo destinará 150.000 euros anuales para cohesión social y ayudas a familias necesitadas

El PP ofertará teleasistencia a víctimas de la violencia de género y alojamiento temporal para mayores y discapacitados

 

juan duo

El PP destinará 150.000 euros anuales (el 20% del presupuesto para inversión anual «sin contar los fondos específicos del área») para poner en marcha un programa de cohesión social que gestionará una concejalía del mismo nombre. Un Consejo Local de Cohesión Social de nueva creación actuará como órgano de participación y asesoramiento y de formulación de propuestas para elaborar programas de actuación.

El candidato del PP, Juan Dúo, presentó ayer su programa social a pie de calle, en el barrio de Las Eras, y detalló la generación de un fondo municipal de ayudas de emergencia social y de apoyo a la integración para las familias más necesitadas de Benavente que incluirá ayudas para gastos ordinarios y extraordinarios, como deudas en relación al uso y mantenimiento habitual de la vivienda (alquiler, luz, gas, agua y comunidad); ayudas para la habitabilidad y equipamiento básico de la vivienda; ayudas para cualquier otra necesidad sobrevenida por una situación de emergencia; ayudas de primera necesidad, destinadas a cubrir necesidades básicas de alimentación; y ayudas a la infancia en apartados como alimentación infantil, un centro de día para menores, reserva de plazas en escuela infantil por razones sociales, y un comedor para menores de familias necesitas.

El candidato del PP anunció también la promoción de medidas de apoyo a las familias más necesitadas de Benavente a través de subvenciones, reducciones y bonos sociales en los servicios municipales para personas desempleadas de larga duración y familias de renta mínima.

Violencia de género

Para combatir la violencia doméstica, Dúo proyecta crear la Oficina Municipal de Violencia de Género y la puesta en marcha de un servicio municipal de Teleasistencia para Víctimas de este tipo de violencia con servicio telefónico de atención y protección.

También en el campo de medidas de apoyo a colectivos desfavorecidos, el candidato del PP se compromete a proporcionar alojamientos temporales para personas con discapacidades y personas mayores necesitadas para posibilitar el descanso familiar en colaboración con asociaciones.

El Centro Cívico y Social seguirá siendo para el PP el espacio para las asociaciones y colectivos sociales de Benavente, según explicó Dúo, que anunció también que contará «con nuestras personas mayores, fomentando el voluntariado, para la difusión de nuestras tradiciones y patrimonio cultural, información de desperfectos en la ciudad» y la puesta en marcha de «programas que permitan capacitar y facilitar al mayor en el uso de nuevas tecnologías».

«Alcanzar el mayor grado de cohesión social y bienestar para los benaventanos será nuestra prioridad», explicó Dúo en un acto en el que el PP regaló 1.000 petunias a los vecinos que se acercaron al mercadillo de la ropa.