EL AYUNTAMIENTO HA DEJADO A LOS ALUMNOS DE BENAVENTE y OTROS COLECTIVOS SIN LAS CLASES DE EDUCACIÓN VIAL.

.- El Ayuntamiento dejó de impartir en los colegios las clases de Educación Vial durante el curso 2016/17.

 

.- El PP pide que se retomen unas clases que obtuvieron reconocimiento nacional y que son muy importantes para los niños de la ciudad.

 

 

El Ayuntamiento de Benavente durante el curso 2016/2017 dejó de impartir a los alumnos de Benavente las clases de Educación Vial, que han venido ofreciéndose a miles de alumnos durante años en las aulas de los colegios.

 

El Equipo de Gobierno, tras la denuncia realizada por el PP de que se había paralizado la actividad durante el curso 2015/16, anunció que retomarían las clases perdidas tras el verano del 2016. Algo que no ha sucedido, mintiendo una vez más a los benaventanos.

 

Las clases de Educación Vial han sido durante muchos años un programa muy reconocido y, por tanto, muy demandado en la comunidad escolar de Benavente y los Valles, gracias al elevado nivel y la calidad de las clases que se impartían. Incluso se impartieron a los alumnos de la Universidad de la Experiencia, junto con otros colectivos de la Benavente.

 

Esta actividad, poco a poco fue dando importantes frutos en materia de educación vial entre los niños de Benavente y los Valles. Gracias a las mismas los alumnos mantenían una primera toma de contacto con la circulación, sus normas y peligros, a la vez que se familiarizaban con una serie de comportamientos viales básicos, conocían las normas de tráfico y la importancia de respetarlas, etc.

 

Por ello y dada su crucial importancia, desde el PP consideramos que el Ayuntamiento no debería de haber dejado nunca de impartirlas y que deben continuar ofreciéndose a los Centros Educativos y a aquellos colectivos sociales que los demanden.