El doble rasero de IU Benavente en relación a la violencia «machista».

Desde el PP de Benavente queremos manifestar en primer lugar que estamos en un País libre y que respetamos el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse. Y lo queremos dejar claro para que nadie pueda utilizar de forma demagógica contra el PP, cualquiera de los actos que puedan celebrarse, como lo hicieron en el día de ayer los responsables de Izquierda Unida Benavente en sus declaraciones.

De hecho fue un Gobierno del PP el que lideró el Pacto de Estado contra la violencia de género, pactado por todos los grupos políticos, con la abstención de IU y los grupos políticos con los que forman coalición.

Los responsables de Izquierda Unida en Benavente no son los más indicados para utilizar el término “machismo” para calificar a nadie, no les hemos visto ni protestar y mucho menos manifestarse contra el caso de violencia machista ocurrido entre sus filas en Zamora.

Caso que se conocía, no por sus denuncias, porque no han abierto la boca, sino a través de los medios de comunicación; y en que han recaído varias sentencias condenatorias.

Aconsejamos a los responsables de IU en Benavente, que antes de referirse a otras siglas en los términos en los que lo han hecho, se fijen en lo que sucede en las suyas y actúen en consecuencia, dando ejemplo. En lugar de cómo han actuado, callando.

Y si quieren, pueden fijarse igualmente en las declaraciones de otros representantes de sus siglas en Zamora sobre este mismo caso, que calificó los hechos de un asunto “del ámbito, privado, familiar y penal”.

En IU Benavente son muy dados a utilizar cualquier movimiento social para atacar a otras siglas, pero después, a la hora de la verdad, ya vemos como actúan, incluso cuando suceden este tipo de hechos en sus propias filas.