El Partido Popular de Benavente ha ganado las elecciones municipales por mayoría

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Benavente y en un ejercicio obligado de democracia y responsabilidad, aunque no disponga de la mayoría suficiente para gobernar en solitario, defenderá la formación de un gobierno municipal de la lista más votada.

candidatura-pp-benavente-2015

La candidatura de Juan Dúo ha obtenido más votos que ninguna otra formación política. El argumento utilizado estos días por PSOE e Izquierda Unida de que la suma de los votos de la izquierda indica que los benaventanos quieren un cambio es contrario a la verdad. La suma de votos de las formaciones políticas de centro derecha supera en más de un millar de votos a una coalición global de izquierdas. Los benaventanos quieren pues un gobierno de centro derecha. Es por esto que el candidato del PP en Benavente, Juan Dúo, contactará en las próximas horas con los candidatos del PSOE y de izquierda Unida para ofrecerles un pacto de gobierno general o puntual en base a los programas electorales y, sobre todo, de acuerdo con el giro social y económico que el alcalde y candidato del PP ha puesto en marcha en los últimos meses y lleva en su programa electoral para ayudar a las familias benaventanas e impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad en un momento crucial.

El PP pide a PSOE y a Izquierda Unida que reconozcan cual es el sentimiento mayoritario de los benaventanos y hagan un ejercicio de responsabilidad y de democracia escuchando primero a la lista más votada y negociando después las condiciones para facilitar un gobierno que ofrezca la estabilidad que necesitan los vecinos de Benavente.