El Partido Popular reclama el expediente de una obra vinculada a una unidad de actuación en San Juan

El Grupo de Concejales del Partido Popular solicitará mañana, día 12 de marzo, el expediente completo relativo al edificio que se construye colindante a la Iglesia de San Juan, más concretamente en la calle del Hospital de San Juan, ya que hemos detectado posibles irregularidades por parte del Ayuntamiento en esta actuación.

Ya en el último Pleno Extraordinario, que el Grupo Popular había solicitado, en el que no se aprobó la creación de una Comisión de Investigación del urbanismo benaventano en los últimos cuatro años, con el voto en contra de los concejales del PSOE y del concejal tránsfuga Justo Fernández Valverde, denunciábamos públicamente esta situación.

La construcción del mencionado edificio esta incluida en una unidad de actuación denominada UAA1 de las Normas Subsidiarias. Esta unidad de actuación determina la creación de dos calles:

1. Una calle que llegaría hasta la Plaza del Grano, Calle del Doctor Ledo del Pozo, que ya esta abierta.

2. Una segunda calle que ha de llegar hasta la Plaza de San Juan, y que pasaría por las inmediaciones de aquella puerta de la Iglesia de San Juan que quedó al descubierto cuando comenzaron las obras de demolición en el solar donde ahora se construye el edificio anteriormente citado.

Además, la UAA1 determina ajardinar con espacios verdes la zona norte de la Iglesia de San Juan.

Es por todo lo anterior, por lo que este Grupo de Concejales solicitará el expediente y así poder conocer los pormenores de la concesión de la licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.