EL PP COMUNICA A PATRIMONIO QUE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ PERMITIENDO LA INSTALACION DE CABLEADO EN FACHADAS DE EDIFICIOS PROTEGIDOS.

edificio protegidoFOTO EDIFICO PROTEGIDO POR EL PGOU(Casa de Macario Sanz)

13 de octubre 2015

 

El GM del PP de Benavente ha puesto en conocimiento de la Comisión Provincial de Patrimonio los posibles daños ocasionados por una empresa de telefonía a un importante número de edificios catalogados en el PGOU, en los que recientemente se ha llevado a cabo la instalación de cableado en sus fachadas con el consentimiento del Ayuntamiento.

 

Dado que el PGOU no permite este tipo de actuaciones y no teniendo conocimiento este grupo municipal de que se haya otorgado la correspondiente licencia por parte de la Junta de Gobierno Local, hemos solicitado al Excmo. Ayuntamiento de Benavente la vista del expediente de autorización de dichas obras, para comprobar si existe licencia y proyecto para la realización de estas instalaciones, así como los preceptivos informes técnicos, dado que es público y notorio que se está llevando a cabo por toda la ciudad tras el anuncio recogido en un medio de comunicación de que la Alcaldía había desbloqueado el proyecto de instalación de fibra óptica.

 

Concretamente se trataría de la colocación de cables en la fachada de múltiples edificios recogidos en el listado de elementos catalogados del PGOU de Benavente, entre otros, como el edificio situado en la C/ La Rúa Nº 8, 10, 12., edificio en C. Cortes Leonesas, Edificio en C/ Los Carros y Pl. Juan Carlos Iº, Casa de Florentino Madrigal, Edificio D. Florentino Madrigal, Casa de Macario Sanz, etc.

 

El PP apoya la instalación de la fibra óptica en Benavente, como de cualquier otra medida que suponga una mejora de progreso, pero dentro de los cauces legales establecidos y que se están exigiendo desde el Ayuntamiento a empresas o ciudadanos de nuestra ciudad.

ACCESO ESCRITO A COMISIÓN PROVINCIAL DE PATRIMONIO 20151013 ESCRITO a Comision Patrimonio instalacion fibra optica

ESCRITO AL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE 20151013 SOLICITUD al Ayto informes instalacion fibra optica Movistar