• 980-630881
  • ppbenavente@hotmail.com

El PP pide información y consenso para alcanzar acuerdos.

El PP pide información y consenso para alcanzar acuerdos.

El Ayuntamiento olvida atender las alegaciones presentadas por el PP.

El PP denuncia desinformación y contradicciones por parte del Equipo de Gobierno.

En junio de 2018 se trasladó al PP la pre-valoración de los trabajos de elaboración de la RPT a fin de que realizase las alegaciones que estimase oportuno. Alegaciones que se presentaron en junio 2018 a través del registro de documentos y a las que el Ayuntamiento a fecha de hoy no ha contestado.

El GM del PP ha preguntado en diferentes Comisiones Informativas de Personal y de Hacienda por temas relativos a la situación en la que se encontraba la elaboración de la RPT del Ayuntamiento, coste de la aplicación de la misma, negociación con los representantes de los trabajadores, etc. Y también por la resolución de las alegaciones presentadas por el PP, momento en el que se dieron cuenta de que existían y no se habían atendido.

 Desde el PP pedimos al Alcalde transparencia y disposición de consenso para alcanzaracuerdos en asuntos tan importantes como el diseño de la RPT. Algo que a día dela fecha no se está produciendo.

Esta disposición debería de existir, tantocon el grupo mayoritario en el Ayuntamiento, el PP, como con los trabajadores y sus representantes, dado que es de suma importancia para el buen funcionamiento de la Institución y la propia estabilidad presupuestaria.

EN REFERENCIA A LAS ALEGACIONES PRESENTADAS POR EL PP (enlace al documento http://www.ppbenavente.com/alegaciones-presentadas-por-el-pp-a-la-prevaloracion-rpt-ayuntamiento-benavente/). El Concejal del Área desconocía la situación en la que se encontraban lasmismas, a pesar de haber entregado ya a los representantes de los trabajadoresel documento definitivo de la RPT de fecha 29/10/2018 elaborado por la empresa, en el que si se encuentran las respuestas a las alegaciones presentadas por losafectados.

El Ayuntamiento aúno no ha contestado a dichas alegaciones. Con posterioridad a dicha reunión de la Comisión Informativa se nos notifica que las mandan a la empresa para que las responda.

FALTADE SERIEDAD Y DESINTERÉS. El haber olvidado las alegaciones presentadas por el PP es una muestra más de la falta de seriedad y desinterés del Equipo de GobiernoPSOE/IU en temas transcendentales. No han tenido en cuenta aspectos organizativos del ayuntamiento que constan en el documento presentado por el PP, y quepodrían afectar económica y funcionalmente al Consistorio y a la propia plantilla de trabajadores.

COSTE APLICACIÓN RPT. El GM del PP preguntó a la Concejal de Hacienda por los efectos sobre sueldos y el coste que tendría la aplicación dela RPT y la respuesta fue que lo desconocía, que unos sueldos subían y otrosbajaban, y que solo podría saberse una vez se aplicase, al estar pendiente la negociación con los trabajadores.

Solicitamos al Concejal de Personal la propuesta elevada a los trabajadores y se nos denegó la misma.

El Concejal de Personal ha informado recientemente en medios de comunicación que el coste de la aplicación de la RPT cuando seproduzca supondrá 130.000 € en el Capítulo I, personal.

Dado que la Concejal de Hacienda dijo desconocer dicha cifra, solo se puede pensar que la idea del Concejal de Personal es aplicar la propuesta de la Concejalía, independientemente de quehaya o no acuerdo con los trabajadores.

Es lamentable la descoordinación que se deduce de sus respuestas, entre la Concejalía de Hacienda y la de Personal, en un tema que afecta de forma muy importante al Ayuntamiento. Y desde el PP esperamos que se corrija.

pp