El PP pide la implicación del Gobierno de España en la reindustrialización de Benavente

Una vez comprometida financiación por parte de la JCyL y Diputación para el desarrollo del Benavente III, falta que haga lo mismo el Gobierno de España.

            El Alcalde nada ha dicho al respecto y debería de haber exigido que se plasmase el compromiso del Estado con la aportación de una cantidad, que entendemos debe de ser muy superior a las de JCyL y Diputación, dado que es la administración con más recursos.

            Animamos al Alcalde a perder el miedo y que exija a Pedro Sánchez los fondos necesarios para evitar que el Ayuntamiento de Benavente tenga que pedir un nuevo crédito sumando tres millones de euros más a los cerca de cuatro millones y medio pedidos en esta legislatura por PSOE/IU, y que hipotecara a los benaventanos durante años.

La situación de debilidad de Luciano Huerga en su partido, por su apoyo a la candidatura de Susana Diaz, no debe impedir que se exija al Gobierno un compromiso económico real y efectivo, plasmado en cifras, algo que a día de la fecha no se ha producido, sin que el Alcalde haya hecho la menor crítica al respecto.

Hablar de apoyos, sin concretar cifras, nos puede llevar a un nuevo capítulo del Plan del Oeste, que no se debe volver a repetir.

El proyecto de reindustrialización del Benavente III ha sido una apuesta de los gobiernos del PP, algo que queremos agradecer a las personas que tuvieron la visión y la valentía de apostar por él conscientes de la oportunidad de futuro que representa.

Proyecto que rechazaron los responsables de PSOE e IU, con su oposición y voto en contra, a la modificación puntual del PGOU en 2010 que permite que hoy se pueda implantar allí dicho proyecto.