El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.

btr

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.

El nuevo servicio de transporte genera quejas de los usuarios. Algunas de estas quejas han sido trasladadas al ayuntamiento, que no ha dado respuesta.

 

La desinformación e imprevisión del ayuntamiento genera confusión y malestar entre los usuarios.

 

 

El servicio de autobús anunciado a bombo y platillo por el equipo de gobierno se ha revelado un auténtico fiasco por falta de una adecuada organización y planificación, lo que ha dado lugar a múltiples quejas sobre el servicio: desinformación, incumplimiento del horario y del recorrido anunciado, paradas fuera de las zonas establecidas, aumento del tiempo que emplea el autobús para realizar el recorrido, problemas técnicos a la hora de realizar el recorrido el autobús en alguna calle, etc.

 

Algunas de las deficiencias existentes han sido trasladadas al ayuntamiento por parte de usuarios, descontentos con el trato recibido, pero el ayuntamiento ha hecho caso omiso a las mismas.

 

Los horarios y paradas anunciados han sido modificados en diversas ocasiones sin previo aviso, lo que han generado confusión en los usuarios.

 

Así el horario actual no coincide con el que está publicado en la web municipal, también se ha modificado la ubicación de algunas paradas sin que haya existido una información previa para los usuarios, como es el caso de la existente en la Avd. Maragatos, trasladada a la C/ Camino de Santiago, o la existente en la Avd. Libertad que ahora está en la Plaza de Santa Clara.

La información existente en la señalización de las paradas no se ha adaptado a los nuevos horarios, ni recorridos; es la misma que existía con el anterior servicio. Por lo que tampoco constan en las mismas las cinco nuevas paradas establecidas.

 

Si se quiere ofrecer un servicio de ciudad, se debe de hacer con todas las consecuencias y con las debidas garantías.

 

Por ello desde el PP y con el fin de mejorar el servicio, pedimos al ayuntamiento que elabore y ofrezca a los ciudadanos una información adecuada sobre el servicio que se ofrece a través de dípticos elaborados al efecto, donde figure el recorrido del autobús, las paradas y el horario en el que se puede coger el servicio en cada una de ellas durante la jornada. Además de la información actualizada en todas las paradas.

 

Que se coloquen bancos en todas ellas, así como mamparas para que puedan resguardarse los usuarios los días de lluvia.

 

La colocación de carteles informativos también en el interior del autobús y que se respeten las paradas establecidas y el itinerario marcado.

 

Que se ponga a disposición de los usuarios un libro de reclamaciones, así como el cartel que anuncie que «Existe un libro de reclamaciones a disposición del público usuario».