El PP recrimina a PSOE y UPyD su falta de coherencia

Los partidos que piden cumplimiento de la Ley Electoral, son los primeros en incumplirla.

El PP mantendrá su postura de generosidad y tolerancia en relación con la utilización de los espacios electorales en tanto en cuanto estas formaciones políticas abandonen su política de enfrentamiento y radicalidad.

El PP tiene intención de mantener el talante de generosidad y tolerancia que demostró al permitir que todos los grupos políticos dispusiesen del mismo porcentaje de espacio público a la hora de colocar su propaganda electoral en Benavente, pese a que la Ley le reconoce más espacio, tal y como decretó la JEZ el día 7 de mayo; siempre y cuando se abandone la postura de enfrentamiento y radicalidad mostrada por algunas formaciones políticas.

ACUERDO DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL de fecha 7 de mayo de 2015:

“En cualquier caso, para evitar conflictos y garantizar el acceso a todos los partidos políticos a las calles más concurridas, en cada calle cada partido podrá colocar carteles o banderolas respetando la proporción sobre la totalidad de las mismas según los últimos resultados electorales, esto es, en la localidad de Benavente: PP 49,07%, PSOE 23,91%, IUCYL 14,33% , UPL 5,31% y UPyD 4,42%, una vez descontado el 5% reservado para los partidos que no concurrieron a las últimas elecciones, quienes colocarán su propaganda electoral en último lugar en los espacios libres”.

Artículo cincuenta y seis LOREG.

1. A los efectos de lo dispuesto en el artículo anterior los Ayuntamientos, dentro de los siete días siguientes a la convocatoria, comunicarán los emplazamientos disponibles para la colocación gratuita de carteles y, en su caso, pancartas y banderolas a la correspondiente Junta Electoral de Zona.

2. Esta distribuye los lugares mencionados atendiendo al número total de votos que obtuvo cada partido, federación o coalición en las anteriores elecciones equivalentes en la misma circunscripción, atribuyéndose según las preferencias de los partidos, federaciones o coaliciones con mayor número de votos en las últimas elecciones equivalentes en la misma circunscripción.

El Partido Popular evitará este tipo de comportamientos, mostrados por UPyD y PSOE. Estos comportamientos anti democráticos son rechazados ampliamente por la sociedad benaventana. Además dice muy poco a favor de estos grupos políticos, porque dicha actitud termina por trasladar los enfrentamientos a los vecinos, que mayoritariamente apoyan posturas de tolerancia.

PSOE y UPyD aplican una doble vara de medir, por un lado denuncian incumplimientos de la Ley Orgánica del Régimen General en otras formaciones políticas en relación a la colocación de la propaganda electoral, al tiempo que son los primeros en incumplirla.

Artículo noventa y tres de la Ley Orgánica del Régimen General incumplido por PSOE y UPyD en Benavente: “Ni en los locales (electorales) de las secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género”.

propaganda psoe

PROPAGANDA ELECTORAL DE PSOE y UPyD EN LAS INMEDIACIONES DEL CEIP FERNANDO II, que se repiten en las inmediaciones de otros muchos locales de la ciudad junto a los locales donde se llevarán a cabo las votaciones.

 

 

Propaganda electoral a las puertas de los colegios electorales

Propaganda electoral a las puertas de los colegios electorales