El PP solicita la convocatoria de un Pleno Extraordinario.

PARA EL ESTUDIO Y POSTERIOR APROBACIÓN DE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS:

  1. Propuesta de creación de la Mesa para la Reconstrucción de Benavente y Mesa de Seguimiento.
  • Modificación del sueldo del alcalde de Benavente, reduciendo su cantidad actual, a un sueldo similar al que percibe el alcalde de Zamora, 35.085,54 €. destinando el resto de la cantidad presupuestada a aumentar las cantidades destinadas a las ayudas a familias, empresas y autónomos de Benavente.
  • Eliminación de las dietas por asistencias a reuniones de los órganos colegiados destinadas a los concejales del ayuntamiento de Benavente, destinando dichos fondos a aumentar las cantidades destinadas a las ayudas a familias, empresas y autónomos de Benavente.
  • Eliminación de la dedicación exclusiva de las concejalía de Sanidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad.
  • Eliminación de la dedicación exclusiva de la concejalía de Servicio de Administración Interior, Seguridad Ciudadana, Relaciones Institucionales, Comunicación y Deportes.
  • Suspensión temporal, durante al menos un año, de las tasas de licencias de apertura, funcionamiento o cambio de actividad para los comercios y aquellas otras actividades que se puedan considerar esenciales para la economía de Benavente.
  • Aprobar una modificación presupuestaria que permita destinar los fondos que aún quedan en la partida de programa de festejos,  103.123,98 € , a las ayudas a familias, negocios y autónomos de Benavente que requieran de dichas ayudas tras los efectos económicos y sociales de la pandemia en Benavente.
  • Apertura de la bolsa de empleo del ayuntamiento para proceder a la contratación de personas desempleadas, de forma que, además de ayudar a familias que lo necesitan, se refuercen aquellos servicios públicos que, debido a las exigencias que se están produciendo con motivo de la pandemia, requieren de más personal.
  • Condonación de forma temporal de diferentes tasas que cobra el ayuntamiento como las de agua, basura, vertidos o el impuesto de automóviles, a las empresas y negocios asentados en Benavente que se hayan podido ver afectadas por las situaciones anteriormente descritas: cierre de negocios durante un tiempo determinado, bajada de la actividad y de sus ingresos como consecuencia de la exigencia de la aplicación de medidas extraordinarias covid-19, con el consiguiente aumento de los costes del servicio, etc.

DOCUMENTO PRESENTADO