El PP solicita Pleno Extraordinario ante la situación generada por las obras de la zona centro.

btrhdr

El PP ofrece colaboración para corregir la situación y pide mayor control y firmeza en la exigencia del cumplimiento de los plazos.

 

Propone elaboración normativa que obligue al Ayuntamiento a escuchar a los vecinos afectados.

 

 

20, Octubre, de 2018.- El PP ha registrado formalmente escrito solicitando la convocatoria de un Pleno Extraordinario de CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LA ACTUACIÓN DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO EN RELACIÓN A LAS OBRAS C/ DOCTOR GARCÍA MUÑOZ Y PLAZA DE SANTA MARIA (afecciones obras C/ Herreros).

 

El PP responsabiliza al Alcalde de la situación que se ha generado como consecuencia de la gestión que ha llevado a cabo, en la que ha primado más el interés electoral de los grupos políticos que gobiernan, que los de los propios vecinos y negocios afectados.

 

El diseño de las obras ha generado graves problemas a los afectados, de acceso a la zona centro, tanto peatonal, como de tráfico, el estrangulamiento de la economía del comercio y del sector servicios, y de los propios vecinos a sus domicilios.

 

Desde el PP pensamos que puede ser una oportunidad para corregir la situación y pide la emisión de informes técnicos para aclarar aspectos de la gestión realizada que podrían haber incumplido la normativa.

 

Igualmente desde el PP exigimos al Alcalde que asuma la responsabilidad por los daños ocasionados por una mala gestión y por pensar más en sus intereses, que en los intereses generales de los ciudadanos.

 

La obra de la C/ Herreros debería de haberse llevado a cabo en el año 2016, pero la ha hecho coincidir con la obra de la C/ Doctor García Muñoz y Plaza de Santa María.

 

Desde el PP hemos incluido un punto en el orden del día para aprobar una normativa que obligue al Ayuntamiento a escuchar y recoger las sugerencias que afecten de forma importante a vecinos y negocios, previamente a la ejecución de obras promovidas por el Consistorio.