El Programa Social del Partido Popular luchará contra la pobreza infantil y las desigualdades sociales

El candidato al Ayuntamiento, Juan Dúo, ha presentado ante los medios de comunicación el programa social que se ha elaborado durante los últimos meses y que pretende paliar las desigualdades y la pobreza en Benavente.
presentacion_programa_social

 

«Voy a apostar fuerte por las políticas sociales por que soy consciente que muchos benaventanos lo están pasando muy mal. Por ello me comprometo a destinar el 20% del presupuesto disponible de inversiones para gasto social, para paliar la pobreza energética, para evitar que a un vecino se le corte el agua, para luchar contra la pobreza infantil y para reintegrar en nuestra sociedad a todos aquellos que la crisis ha echado a un lado».

Programa Social

NUESTRA PRIORIDAD: “Alcanzar el mayor grado de cohesión social y bienestar para los benaventanos”

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

1. Vamos a crear una concejalía específica de COHESION SOCIAL DE BENAVENTE.

2. Vamos a destinar hasta un 20% del capítulo de inversiones del Ayuntamiento de Benavente a políticas de de cohesión social.

3. Vamos a promover la creación de un Consejo Local de Cohesión Social dando cabida a todos los organismos, instituciones y agentes sociales que actúan en materia social en Benavente, propiciando un espacio de participación, estudio, asesoramiento y propuesta para elaborar programas de actuación y su puesta en práctica atendiendo a las necesidades de Benavente.

programa social 1

4. Vamos a generar un fondo municipal de ayudas de emergencia social y de apoyo a la integración para las familias más necesitadas de Benavente:

a. Ayudas para gastos ordinarios y extraordinarios:

  • Deudas en relación al uso y mantenimiento habitual de la vivienda (alquiler, luz, gas, agua y comunidad).
  • Ayudas para la habitabilidad y equipamiento básico de la vivienda.
  • Ayudas para cualquier otra necesidad sobrevenida por una situación de emergencia.

b. Ayudas de primera necesidad, destinadas a cubrir necesidades básicas de alimentación.

c. Ayudas a la infancia:

  • Alimentación infantil.
  • Centro de día para menores.
  • Reserva de plazas en escuela infantil por razones sociales.
  • Comedor para menores de familias necesitas.

5. Vamos a promover apoyos a las familias más necesitadas de Benavente a través de subvenciones, reducciones y bonos sociales en los servicios municipales para personas desempleadas de larga duración y familias de renta mínima.

6. Vamos a crear la Oficina Municipal de Violencia de Género.

7. Vamos a poner en marcha un servicio municipal de Teleasistencia para Victimas de Violencia de Género. Servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género.

8. Vamos a proporcionar alojamientos temporales para personas con discapacidades y personas mayores necesitadas para posibilitar el descanso familiar en colaboración con asociaciones.

9. Vamos a proporcionar a todas las asociaciones sociales y culturales de Benavente que lo precisen un espacio físico donde desarrollar su actividad en el Centro Cívico y Social.

10. Vamos a contar con nuestras personas mayores, fomentando el voluntariado, para la difusión de nuestras tradiciones y patrimonio cultural, información de desperfectos en la ciudad, etc. Y crearemos programas que permitan capacitar y facilitar al mayor en el uso de nuevas tecnologías.

programa social 2