Exigimos al alcalde que habilite un espacio en el Centro Cívico para la Asociación del Barrio de Santa Clara

Se le entregue de manera provisional hasta se construya su nueva Casa de Cultura.

Presidenta de la AA.VV. del barrio de Santa Clara observando deficiencias en las pistas de atletismo.

24 de febrero de 2019.- El Barrio de Santa Clara es el único barrio de nuestra ciudad que no dispone de casa de cultura con unas dependencias dignas para desarrollar sus actividades.

A finales del anterior mandato, el Partido Popular se comprometió con los representantes de la Asociación del barrio, en la adquisición de terrenos y la construcción de una nueva casa de cultura, mientras tanto, y de manera provisional, se le haría entrega de parte de las dependencias del Centro Cívico para poder desarrollar sus actividades.

Dentro del edificio del Centro Cívico, existe un espacio de planta baja y primera planta, con una entrada individual de la principal, con entrada por la travesía sin salida, con un número de dependencias y espacios suficientes como para que la Asociación del barrio pueda desarrollar sus actividades de manera provisional hasta que se construya su nueva Casa de Cultura.

Durante todo este mandato, los concejales del Grupo Popular hemos estado pidiendo al alcalde en reiteradas ocasiones, a través de los distintos órganos de gobierno, respeto institucional con los compromisos adoptados en el anterior mandato. Entre los que se encontraba este.

Después de haber anunciado el alcalde públicamente que la primera planta del Centro Cívico cumple con la normativa de aplicación y se puede hacer uso de la misma.

Desde el Partido Popular exigimos al alcalde que habilite la parte del Centro Cívico antes citada y se le entregue a la Asociación del Barrio de Santa Clara.

En el caso de que el alcalde siga sin atender esta necesidad del barrio de Santa Clara, el Partido Popular adoptará las medidas necesarias para cumplir con el compromiso de la construcción de una nueva Casa de Cultura en el Barrio de Santa Clara, si en las próximas elecciones municipales obtenemos la confianza y el apoyo de los ciudadanos.