• 980-630881
  • ppbenavente@hotmail.com

Falta de control en las votaciones a presupuestos participativos.

Falta de control en las votaciones a presupuestos participativos.

El PP preguntó en la última comisión informativa de Deportes y Régimen Interior, cómo se había realizado el control de las votaciones a fin de impedir que una misma persona pudiese votar dos veces, o que los votos emitidos eran realmente de vecinos de Benavente.

 

El Concejal informó de que no habían controlado la posibilidad de que un mismo usuario pudiese tener y votar desde varias.

 

Desde el PP entendemos que con el método utilizado una misma persona, que disponga de varios correos electrónicos o cuentas de facebook, podría haber votado en varias ocasiones.

 

No se controló si las personas que votaron eran o no vecinos o empadronados en Benavente, tal y como reconoció el propio concejal en la comisión.

 

Quedó claro que no se había realizado el control necesario para garantizar que los votos emitidos, lo habían sido por una única persona y empadronada en Benavente.

 

Este hecho viene a sumarse a la reducción del presupuesto destinado este año a esta iniciativa del Equipo de Gobierno que, además, no garantizó que la inversión realizada con los impuestos de los benaventanos, al menos fuese decidida realmente por vecinos de Benavente.

 

Solicitamos igualmente que el Ayuntamiento acometa a la mayor brevedad posible las obras necesarias para garantizar las zonas de evacuación del pabellón de la Rosaleda, dado el peligro de seguridad para las personas que el propio Concejal del área ha reconocido en medios de comunicación que puede existir en el caso de que se deba de realizar una evacuación ante cualquier incidente.

 

Desde el PP mostramos nuestro total apoyo al tercer portavoz del Grupo Municipal ante los reiterados ataques que desde el Alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno vienen realizando contra su persona durante todo el mandato y que volvía a repetirse en el día de ayer, por el simple hecho de haber denunciado públicamente lo que transmiten al PP muchos trabajadores, en relación a las actuaciones del Concejal de Régimen Interior y Deportes.

 

Serán los propios ciudadanos quienes juzguen su gestión, pero basta recordar las continuas quejas que se han producido de los usuarios, una negligencia que causó quemaduras en los pies a una niña de dos años, a consecuencia de la misma sufrió quemaduras de segundo grado por las que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Salamanca, los problemas del exceso de CO2, los requerimientos realizados por la Inspección de Trabajo en los que se obligaba al Ayuntamiento a realizar correcciones, obras de albañilería conviviendo con el uso de las instalaciones en la zona de baño, los problemas de acceso a las instalaciones, el retraso en la ejecución de las obras presupuestadas, etc., incluidas reclamaciones de trabajadores reclamaciones por parte de algunos trabajadores, algunas relativas a posibles irregularidades en cuanto a las contrataciones de socorristas.

 

pp