Fernández Mañueco pide un voto “claro, rotundo, reflexivo y racional” frente al “salto al vacío del tripartito de perdedores”

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León participó en Toro en una cena-mitin con candidatos, alcaldes, afiliados y simpatizantes de la ciudad y de la comarca

mañueco

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió anoche a los zamoranos un voto “claro, rotundo, reflexivo y racional” a favor de las candidaturas de su formación política para evitar la “incertidumbre y el salto al vacío del tripartito de perdedores, que ya se empieza a gestar y que hemos podido comprobar en muchos ayuntamientos”.

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones junto a la bandera de España colocada en la plaza de Santa Marina, en Toro (Zamora), antes de asistir a una cena-mitin, junto con los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Zamora, en la que participaron 200 personas, entre alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes de la comarca toresana.

“Frente a la certidumbre y la seguridad que ofrece el Partido Popular en la economía, en la sociedad del bienestar con las pensiones y en la defensa de la unidad de España, están las otras opciones políticas, que van a perder en las urnas porque todas las encuestas dicen que el Partido Popular es la formación política que va a obtener la victoria y, además, con distancia sobre los siguientes partidos”, afirmó.

A lo largo de su intervención también ha expuesto los cambios experimentados en estos cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy en los que “se ha pasado de una crisis terrible a un crecimiento económico, de destrucción de empleo  a creación, y de la inseguridad en las pensiones a una garantía y revalorización de las mismas”.

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León inició su comparecencia ante los medios de comunicación con un recuerdo al policía español que falleció hoy en un ataque talibán próximo a la embajada de España en Kabul (Afganistán), tal y como confirmó hoy el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Es un recuerdo a quien está defendiendo la democracia, la libertad y la paz fuera de nuestras fronteras, para él y su familia”, rubricó.

Fernández Mañueco agradeció al Partido Popular de Zamora y de Toro la invitación, y recalcó la necesidad de “tener claras” las ideas que hay que trasladar al electorado zamorano.

“Toro y los municipios zamoranos y de Castilla y León han ayudado a construir la historia de España. El ejemplo más reciente de éxito colectivo de la historia de España fue la Constitución de 1978. En ella se habló de la unidad de España y quien mejor la defiende es el Partido Popular”, dijo.

“El Gobierno del PP se encontró con una crisis económica brutal y gracias también al esfuerzo de la sociedad española hemos sido capaces de cambiar la tendencia”, concluyó al respecto.