Fomento licita por 9,3 millones el contrato de conservación de la A-52, A-66 y N-525

Los trabajos afectan a servicios de comunicación, vigilancia y mantenimiento, y también a la instalación de elementos de las carreteras y señalización variable

 

Autovia A66 Benavente LeonEl Ministerio de Fomento saca a licitación por un importe de 9.364.463 euros un contrato para la conservación y explotación de carreteras en Zamora. El Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) publicaba ayer la licitación del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de las autovías A-52, A-66 y de la N-525.

La actuación prevista por el Ministerio de Fomento se desarrollará en los tramos de estas dos autovías, en la A-52, en la A-66 tramo del límite de la provincia de León a Benavente y en el tramo de la carretera convencional N-525 Benavente al límite de provincia con Orense.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de la Demarcación de Carreteras en la provincia de Zamora.