Herrera se compromete a mantener abiertas las unidades educativas y los consultorios en el medio rural

juan vicente herrera en ZamoraEl candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, apuntó ayer en un acto de campaña en Zamora que se compromete a que mientras el Partido Popular esté en el Gobierno de la Junta, nadie les va a obligar a cerrar unidades educativas con al menos cuatro alumnos en el medio rural, ni a cerrar consultorios locales ni centros de salud, que hacen a los habitantes del medio rural ciudadanos de primera, igual que los que vivimos en las capitales. “Tendremos que caminar hacia una fórmula de asociación voluntaria para la prestación de los servicios públicos fundamentales de titularidad municipal. Hay que unirse. Hay que mantener nuestros ayuntamientos”.

Herrera también manifestó que seguirá demandando al Gobierno de la Nación infraestructuras básicas para Castilla y León. El candidato popular recordó que Castilla y León tiene constituida con Galicia y con Asturias una macroregión que es una forma de trabajar, de operar, de impulsar y de desarrollar proyectos juntos. “Para esa macrorregión en nuestro programa llevamos el objetivo de trabajar por una estrategia que nos permita trabajar juntos e impulsar proyectos”.

Finalmente el candidato popular recordó que este va a ser un año paradigmático para el impulso de esa infraestructura de la alta velocidad ferroviaria en Castilla y León, que va a llegar a cinco nuevas capitales de la Comunidad: Zamora, Salamanca, Palencia, León y Burgos.

“En paralelo hay un proyecto importantísimo como es el Corredor Atlántico, el Eje Transeuropeo, que está definido en las políticas europeas y que necesita la aportación de los planes de inversión europeos, el apoyo del Gobierno de la Nación y en definitiva es una gran oportunidad de actividad económica, de innovación, de actividad logística y de transporte. Es un proyecto en el que yo le pido hoy a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, -presente en el acto-, que siga ayudando a Castilla y León, porque es un proyecto de futuro.