• 980-630881
  • ppbenavente@hotmail.com

Huerga, un lastre para la recuperación económica y poblacional de Benavente.

Huerga, un lastre para la recuperación económica y poblacional de Benavente.

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento.

Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió alcanzar los 20.000 habitantes, como uno de los cinco ejes del nuevo Equipo de Gobierno. Sin embargo durante su mandato Benavente ha perdido 455 habitantes, dejando el padrón en 18.095 en enero 2019, cifra muy similar a la de hace diez años, en 2008 Benavente tenía 19.093 personas empadronadas.

El compromiso electoral de los dos grupos políticos que gobiernan Benavente, PSOE/Izquierda Unida, tanto en sus programas electorales, como en su Pacto de Gobierno, contemplaban promesas que no han llevado a cabo.

No han realizado ni una sola campaña informativa, ni para el fomento del empadronamiento ni para el asentamiento de población, compromiso del Pacto de Gobierno PSOE/IU (29/07/2015).

A cuatro meses de finalizar la legislatura tampoco han puesto en marcha la “tarjeta única y personalizada que permita el uso de los servicios municipales a menor coste para los ciudadanos empadronados en Benavente”, tal y como se comprometieron en su Pacto de Gobierno y como figuraba en el programa electoral de PSOE.

No ha sido el único fraude que han cometido en relación a este compromiso electoral, IU prometía recuperar la campaña de empadronamiento promovida por las AA.VV. de Benavente “Bena20.000”, o el primar el empadronamiento en las bolsas de empleo. Pero tampoco han cumplido ninguno de estos compromisos.

Benavente ha perdido durante el actual mandato la oportunidad de recuperar parte de lo perdido durante la crisis económica, entre otras razones, por el empecinamiento del actual Alcalde en anular todos los proyectos puestos en marcha en la anterior legislatura, que tenían por objetivo colocar a Benavente en disposición de aprovechar el momento de la recuperación económica.

Como ha sucedido por ejemplo con la construcción del polígono industrial Benavente III, que en 2015 quedó dotado económicamente, únicamente pendiente de la redacción del proyecto, que contemplaba la creación de 2.800 puestos de trabajo y que se ha retrasado deliberadamente cuatro años.

De haber continuado con el mismo ahora podríamos estar hablando de otra situación muy distinta a la que nos encontramos en cuanto a número de habitantes o de creación de empleo.

Después de cuatro años de gobierno si hay una certeza, es que los grupos políticos del actual Equipo de Gobierno, PSOE/IU, con Luciano Huerga a la cabeza, han sido un auténtico lastre para la recuperación económica y de población de Benavente.

pp