INCOHERENCIA SANDRA VELEDA Y LEONOR GONZALEZ

Voto unánime en Diputación, a excepción del PSOE, que se desmarca del resto de grupos políticos.

Benavente.- 8 febrero 2019. Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, PP, Ciudadanos e IU, han aprobado la Moción presentada por el PP, a excepción de los Diputados del PSOE. Entre los que se encuentran la Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Benavente, Sandra Veleda y la Alcaldesa de San Cristobal de Entreviñas, Leonor Gonzalez.

Las peticiones que se elevarán al Gobierno de España y que no han contado con el apoyo del PSOE son:

PRIMERO: compromiso de una financiación económica adecuada y suficiente que permita desarrollar los polígonos de Benavente y San Cristóbal de Entreviñas.

SEGUNDO: construcción de una rotonda en la N-630, tal y como figura en el Sector S-10 del PGOU de Benavente. Esta rotonda permitiría dar acceso a los futuros polígonos industriales que se pretenden desarrollar.

TERCERO: lnstar al Ministerio de Fomento a la construcción de un acceso directo desde la Autovía A-6 a la N-630, así como una salida de la N-630 a la Autovía A-6. Ambas actuaciones permitiría que los Polígonos de Benavente y San Cristóbal de Entreviñas, dispusieran de entradas y salidas directas con las autovías del entorno.

CUARTO: incluir al municipio de Benavente dentro del proyecto del Corredor Atlántico de Transporte de Mercancías con una conexión Benavente.

CUARTO: lnstar al Ayuntamiento de Benavente a presentar a la mayor brevedad el Proyecto de Actuación del nuevo polígono industrial para poder concretar las actuaciones, y las dotaciones económicas necesarias para el desarrollo del mismo.

Los Diputados del PSOE en la Diputación de Zamora se quedan solos en su postura de no apoyar las peticiones elevadas al Gobierno de España por el resto de grupos políticos Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Desde el PP lamentamos la postura de los Diputados del PSOE, que han quedado solos, escenificado su verdadera posición que no es otra que su falta de apoyo a estos proyectos a través de las peticiones elevadas al Gobierno de Pedro Sánchez.

Dos de estos Diputados, Sandra Veleda y Leonor Gonzalez, participaron ayer en la rueda de prensa ofrecida en clave electoral por el PSOE en Benavente, en la que justificaron que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya dispuesto ninguna cantidad económica para financiar el Plan de Fomento que incluye la dotación, dentro del Plan de Reindustrialización, de un polígono industrial para Benavente.

Leonor González Cadenas mostró ayer su “esperanza y confianza en que con el Corredor de Atlántico y las nuevas infraestructuras viarias de la comarca sea una posibilidad real para la provincia, para que la población se asiente”, posición que incongruentemente no ha apoyado con su voto en el día de hoy.

Habría que preguntarle a Luciano Huerga si ahora calificará también a sus compañeros de “traidores” y “desleales” con Benavente y Comarca“ y si les acusará de haber sido “capaces de traicionar a la ciudad porque sólo les importan sus cargos, sus puestos y sus sueldos y nada les importa la unidad para conseguir el interés general que no es otro que proporcionar el mejor futuro posible para los benaventanos y gentes de la comarca«.

Seguramente no lo hará porque él mismo ha formado parte de esta postura y, por tanto, tendría que aplicarse a si mismo los términos de “traidor” y “desleal”, de quien le importa más ser el alcalde mejor pagado de la provincia de Zamora, que el interés general.

Desde el PP le animamos a dejar de “montar el circo”, a dejar de anteponer sus intereses personales y partidistas y a buscar el consenso de todos. Le recordamos que el PP de Benavente ha solicitado en diferentes ocasiones formar parte de la Mesa del Diálogo Social, a lo que seguimos esperando que de respuesta.