Juan se compromete a destinar 300.000€ en ayudas este mismo año

Ayudas destinadas a la inversión y modernización de comercios, empresas y autónomos que generen empleo en Benavente

Juan Dúo se compromete también a modificar las normas urbanísticas en el próximo mandato para agilizar y permitir la apertura de nuevas empresas en Benavente.
IMG-20150518-WA0011

El candidato a la alcaldía, Juan Dúo, ha recorrido hoy los comercios de la zona centro de la ciudad, para hacer entrega en mano del programa electoral y trasladar en primera persona las propuestas de su proyecto político a los comerciantes.

Entre las propuestas que han despertado más interés entre los comerciantes de la ciudad, destaca el “destinar al menos el 40% del capitulo de inversiones a subvenciones y ayudas a Pymes y autónomos”. Muchos comerciantes preguntaban si estas ayudas van también destinadas al comercio. Juan Dúo por su parte, ha aclarado que estas ayudas van destinadas a todos los sectores económicos de la ciudad. Incluidos los comercios, como no podía ser de otro modo.

En el presente ejercicio, y gracias al superávit presupuestario de 1,4 millones de euros en 2014 se podrán destinar a estas ayudas 300.000 €. Si bien, se espera que estas cantidades se vayan incrementando año a año al ritmo que aumentan los ingresos del Ayuntamiento de Benavente.

la foto (2)Juan Dúo ha querido tranquilizar al sector comercial de la ciudad, ante las quejas reiteradas por la imposibilidad de abrir nuevos establecimientos o cambiar la licencia de uso de los ya existentes por la rigidez de la norma urbanística. Esta normativa, aprobada por el PSOE en el año 2006, no podía ser derogada en un plazo de 10 años por imperativo legal. Esta imposibilidad desaparece el año que viene y desde el Partido Popular se comprometen a cambiar este P.G.O.U. Para adaptarlo a la realidad de Benavente y permitir el crecimiento económico y la instalación de nuevas empresas en la ciudad.