Los candidatos del PP de Zamora recalcan el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con el Estado del Bienestar

Los candidatos del Partido Popular de Zamora al Congreso de los Diputados y al Senado en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre han visitado hoy las sede de Cáritas Diocesana- incluido su centro de acogida Madre Bonifacia-, Cruz Roja Española y Banco de Alimentos,  a cuyos responsables han recalcado y reiterado el compromiso del actual Gobierno de Mariano Rajoy con el mantenimiento del Estado del Bienestar.

Banco Alimentos
Visita de los candidatos del PP de Zamora al Banco de Alimentos

En este sentido, han puesto de manifiesto que las erráticas políticas socialistas de anteriores mandatos pusieron en riesgo el Estado del Bienestar en todo el país, y con ello el trabajo que realizan muchas organizaciones sociales como las que hoy han visitado.

Los candidatos del Partido Popular destacaron la labor social que realizan estas tres organizaciones a favor de las personas y los colectivos más desfavorecidos, y recogieron sus preocupaciones y necesidades de cara al futuro.

El Partido Popular recuerda que a comienzos del 2012, tras ocho años de Gobiernos Socialistas, el bienestar de las familias españolas se veía gravemente amenazado y el número de hogares con todos sus miembros en paro había aumentado en más de un millón en solo una Legislatura.

Cuatro años después con un Gobierno del Partido Popular la situación ha dado un giro sustancial. En este periodo de tiempo, el Ejecutivo que preside Mariano Rajo ya ha puesto en marcha diferentes iniciativas para luchar contra la exclusión social como es el caso del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016, con 240 medidas encaminadas a dar respuesta a las necesidades sociales, mejorando la eficacia de nuestro sistema de protección y dirigiéndolo a las personas más vulnerables.

Asimismo, ha creado una partida destinada a la pobreza infantil, por primera vez en 2014, que fue duplicada en 2015, y también será incrementada en 2016.

Finalmente, el actual Gobierno del Partido Popular ha reforzado el apoyo a las entidades sociales del Tercer Sector, con la adecuación del marco legal -Ley del Tercer Sector de la Acción Social y Ley del Voluntariado-, y la mejora de la financiación destinando más de  850  millones de euros para financiar programas de ONGs que atienden a personas en situación de especial vulnerabilidad, mediante las subvenciones con cargo al 0,7% IRPF, aumentando el número de entidades subvencionadas desde 2012.