Centrados en Benavente

Mañueco se compromete con Benavente: «Incrementará en 10 millones de euros el Plan de Fomento de la Junta»

Beatriz Asensio apuesta por revitalizar la zona de las Pavas y ampliar las piscinas con un AquaPark

Fernández Mañueco ha subrayado su apuesta por la industria en Benavente y Zamora, especialmente la agroalimentaria, a la que servirá esta agencia entre cuyos objetivos estará «agilizar» la creación de este tipo de empresas, para lo que también se llevará a cabo un plan de beneficios fiscales adaptado a las necesidades «de esta tierra», además de favorecer el acceso de jóvenes y mujeres al sector.

Mañueco ha comprometido un «ambicioso» Plan de Reindustrialización de Benavente dotado con diez millones de euros

Asimismo, se ha comprometido a apostar por un «ambicioso» Plan de Reindustrialización de Benavente dotado con diez millones de euros en colaboración con otras administraciones y que permita aprovechar el potencial logístico «de este nudo del noroeste de España», lo que permitiría estimular la creación de 350 puestos de trabajo, según ha subrayado.

Beatriz Asensio apuesta por ampliar y mejorar las piscinas

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Beatriz Asensio Boyano, aprovechó su presencia en el entorno de la pradera para abordar sus compromisos con esta zona. Y anunció la modernización y ampliación de las piscinas «con zonas de ocio para la familia y un Aquapark»; y la recuperación del merendero de la fuente mineral, «abandonado durante cuatro años por el actual equipo de gobierno. 

Del entorno del Prado de las Pavas, señaló que «hay que revitalizar la zona y recuperar el proyecto para que sea una zona que quiera visitar la gente. Es una apuesta por nuestro futuro potenciar lo que tenemos«; y anunció el impulso del Centro de Interpretación de los Ríos «con la colaboración de asociaciones de la ciudad».