• 980-630881
  • ppbenavente@hotmail.com

Obra calle Lagares. Exigimos al alcalde que paralice las obras de inmediato, rectifique el trazado del vial y construya nuevas aceras a ambos lados de la calzada.

Obra calle Lagares. Exigimos al alcalde que paralice las obras de inmediato, rectifique el trazado del vial y construya nuevas aceras a ambos lados de la calzada.



La mayor parte del solar expropiado en la C/ Lagares lo destinan a la creación de una nueva acera muy amplia, dejando la acera existente en el otro lado de la calzada con la estrechez que tenía antes de la obra, con una anchura que no garantiza la seguridad de los peatones. Además no se corrige el trazado del vial existente, evitando el quiebro que producía la antigua construcción.

Desde el Partido Popular entendemos que la expropiación de la casa de la calle Lagares se realizó para ganar espacio en todo ese entorno, que permitiese realizar actuaciones de mejora tanto en el vial como en las aceras y para poder disponer de una calle alineada desde su comienzo; que era la previsión del PP cuando se realizaron los informes técnicos que iniciaron el proceso a finales de la anterior legislatura.

Este tipo de actuaciones, que afectan económicamente al comercio de la zona y en general a los ciudadanos, se debería de haber consensuado con los interesados mediante reuniones previas a la redacción del proyecto. El alcalde no las ha querido llevar a cabo y ahora nos encontramos con problemas y quejas vecinales.

Ante la falta de información y las numerosas quejas que estamos recibiendo de los vecinos, desde el PP exigimos al alcalde que de manera inmediata corrija estos problemas.

El Grupo de Concejales del Partido Popular, presentará la próxima semana en el Ayuntamiento, un escrito exigiendo al alcalde que se lleven a cabo estas modificaciones. 

Sería una pena que estando realizándose una obra tan esperada por muchos ciudadanos, con el consiguiente gasto para las arcas públicas, no se aproveche la misma para hacerla bien.

La obra se lleva a cabo con un año de retraso debido a que el expediente de declaración de ruina se dejó caducar por el actual alcalde, Luciano Huerga, lo que hizo que la operación de ensanche de dicha calle se haya retrasado un año.

Desde el PP valoramos que lo hizo deliberadamente, con la misma finalidad que otras actuaciones que se están realizando y que también ha retrasado sobre los plazos de previstos, para intentar que su finalización coincida con las fechas de las elecciones; es decir, con una clara motivación electoralista.

En este tema ha buscado el interés personal, que no es otro que intentar continuar siendo el alcalde mejor pagado de la provincia de Zamora.

pp