Quienes somos

El Partido Popular es la primera fuerza política de Benavente y Comarca, en la actualidad cuenta con casi 600 afiliados en la ciudad.

Año tras año, el Partido Popular ha ido revalidando y aumentando la confianza de los benaventanos y las benaventanas en las diferentes citas electorales. En las elecciones municipales y autonómicas del pasado 2015, el Partido Popular fue la fuerza política más votada  con 3.251 votos. La segunda fuerza (PSOE) obtuvo 2.515 votos y la tercera (IU) 1.405.  A pesar de ser claramente la opción preferida por la mayoría de los benaventanos, los pactos electorales han permitido a los partidos de izquierda gobernar en coalición. No obstante, el Partido Popular ha seguido creciendo y revalidando la confianza de los benaventanos día a día.

En las pasadas elecciones generales de Diciembre de 2016 el Partido Popular obtuvo 4.260 votos revalidando la confianza de la mayoría de los votantes. El PP obtuvo más votos que la suma del segundo (PSOE) y del tercero (IU-Podemos-Equo-Clias) con 2.517 y 1.533 sufragios respectivamente.

Resultado electoral en los últimos comicios de Diciembre de 2016 en Benavente (Elecciones Generales)
Resultado electoral en los últimos comicios de Diciembre de 2016 en Benavente (Elecciones Generales)

El Partido Popular es la principal fuerza política de la provincia de Zamora y también de la comarca de Benavente y Los Valles.

El Partido Popular también ha sido la opción preferida por los benaventanos en las elecciones a las Cortes de Castilla y León donde contamos con un procurador autonómico, Emilio Cabadas, en constante trabajo diario por Castilla y León y por suspuesto por Benavente y su comarca.

El Partido Popular es un partido unido, dinámico y comprometido con Benavente y Los Valles, con su gente y con sus pueblos.  El único partido que ha demostrado su preocupación y su capacidad de trabajo, teniendo como único objetivo la mejora de la calidad de vida de los benaventanos y benaventanas así como el progreso de esta tierra.