Programa de Gobierno del Partido Popular de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco presento ayer el Programa de Gobierno que llevará a cabo si los castellanos y leoneses depositan su confianza para dirigir nuestra comunidad los próximos 4 años.

Descarga el programa completo

Estamos convencidos de que, en los próximos 5 años, podremos alcanzar el pleno empleo si acertamos con las políticas adecuadas y lo hacemos desde el diálogo. Por eso, las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo son tan importantes. Es mucho lo que las personas de Castilla y León nos jugamos.

Hemos abierto un amplio cauce de participación y hemos aplicado toda nuestra experiencia para presentar un amplio y detallado Programa para el empleo, la formación, la competitividad, la innovación y la internacionalización.

Hemos previsto iniciativas para el impulso de nuestros principales sectores productivos. La agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, el turismo y la energía serán objeto de especial atención.

Sabemos que nos enfrentaremos a nuevos desafíos. La globalización, la digitalización, la Industria 4.0, la reforma de la PAC y la financiación autonómica y europea son temas que ocuparán nuestra atención de forma inmediata.

Y nos plantearemos nuevas reformas, entre las que destaca una ambiciosa bajada de impuestos, incluyendo el tramo autonómico del IRPF , la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el compromiso de no crear nuevos impuestos a familias, PYMES y autónomos.

Queremos traducir el crecimiento económico en recursos para consolidar lo que más nos importa como sociedad: nuestros servicios públicos y nuestro sistema de protección social. Que Castilla y León esté entre las Comunidades de referencia en educación, sanidad, servicios sociales, igualdad y dependencia es un estímulo para seguir mejorando. Y reiteramos ese compromiso.

Queremos trabajar para una Castilla y León mejor como contribución a una España mejor. Otorgaremos una prioridad especial a nuestro mundo rural, a la cultura, al medio ambiente y a las infraestructuras. Y presentamos un conjunto de iniciativas en relación con el principal problema que compartimos con numerosas regiones españolas y europeas: la despoblación.

Queremos promover el emprendimiento. Apoyar a los jóvenes. Favorecer la igualdad de oportunidades. E integrar a las personas con más dificultades.

Y todo ello desde la más amplia participación, mejorando la calidad de nuestra democracia, apoyando a las iniciativas de cercanía en un mundo local más fuerte y consolidando una Administración Pública con mayor reconocimiento a los profesionales.

Esta es la base de nuestro programa. Un programa abierto y participativo. Un programa ambicioso y realista. Un programa consensuado y preparado para poder gobernar.

Y sabemos que todo ello puede conseguirse si nos lo proponemos. Creemos en Castilla y León y sus oportunidades. Estamos orgullosos de nuestra Comunidad. Amamos y defendemos nuestra tierra. Y tenemos experiencia y equipos para lograr los objetivos.

Y desde esta confianza, queremos plantear a los castellanos y leoneses que es posible. Desde el trabajo y desde la humildad. Pero, sobre todo, desde la pasión por nuestra tierra.

Descarga el programa completo