• 980-630881
  • ppbenavente@hotmail.com

Soraya Sáenz de Santamaría apoya a los candidatos del PP en Toro

Soraya Sáenz de Santamaría apoya a los candidatos del PP en Toro

Sáenz de Santamaría: “El cambio llegó a España en 2011, con el Gobierno del Partido Popular”

Julia Pozo y Dionisio Garcia junto a Soraya Saenz Santamaria en Toro

Julia Pozo y Dionisio Garcia junto a Soraya Saenz Santamaria en Toro

“Cogimos una España en la que la crisis era brutal y hoy España está entre los países que más crecen de la Unión Europea. De 1.400 parados diarios hemos pasado a 1.500 que encuentran trabajo cada día”

La número dos del PP al Congreso por Madrid participa en un encuentro con militantes y simpatizantes en Toro (Zamora), junto a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia.

La vicepresidenta del Gobierno de España y número dos del Partido Popular al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió hoy sobre el “voto de la incertidumbre” que, según las encuestas, puede ser determinante para el resultado de las Elecciones Generales del 20 de diciembre. “Lo más importante es el día 21 porque luego nos llevamos las manos a la cabeza. Queda el ‘arreón’ final en estos cinco días. Sabemos lo que puede pasar si no nos dejan gobernar porque ganar, vamos a ganar. Sin ningún género de duda”, aseguró.

“Quien quiera que gobierne el PP debe votar al PP, no sea que vote a otro y vote a la regresión. Pedro Sánchez es el Doctor No; todo le parece mal. Albert Rivera es el Doctor Nada porque no concreta. No vayan a gobernar el Doctor No y el Doctor Nada habiendo perdido las Elecciones porque tenemos la experiencia de los tripartitos de perdedores”, añadió.

En este sentido, Sáenz de Santamaría aludió al “ejemplo” de Madrid, con Manuela Carmena como alcaldesa. “Yo, mientras al niño no me lo pongan a recoger colillas, ya me doy con un canto en los dientes”, ironizó, en alusión a la idea propuesta por la regidora de organizar concursos para que menores ayudaran a recoger colillas y papeles a cambio de un premio.

Soraya Sáenz hizo estas declaraciones durante el acto electoral que protagonizó en el Hotel Juan II, en Toro (Zamora), junto con el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y cabeza de lista a la Cámara baja por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, y al que asistieron unos 150 afiliados y simpatizantes.

Sáenz de Santamaría fue presentada por Martínez-Maillo, quien alabó el papel desempeñado por la candidata en el debate televisivo con los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Podemos y Ciudadanos, además de lanzar una andanada contra el partido liderado por Albert Rivera. “Plantea que los ciudadanos que vivís en las zonas rurales sean ciudadanos de segunda categoría y que desaparezcan los municipios de menos de 5.000 habitantes y este gobierno lo que ha hecho es apoyarlos porque esos ciudadanos tienen los mismos derechos que los que viven en el medio urbano”, aseguró. “Frente a las ocurrencias y volver al pasado, tenemos el presente y futuro de un gran proyecto en el que está Soraya y que lidera Mariano Rajoy”, presentó, entre aplausos.

soraya saenz santamaria en Toro 2

La candidata ‘popular’ inició su intervención preguntando a los asistentes “con quién iba a estar mejor España” hasta el año 2019 y recibió un estentóreo “con el PP”, casi al unísono.

La vicepresidenta del Gobierno hizo un repaso de situación que el Partido Popular encontró al dar relevo al PSOE en 2011 en el Gobierno de España y expuso las definiciones virtuales que el Diccionario de la Real Academia Española “podría dar” a los partidos políticos según sus actuaciones durante las últimas legislaturas. “Partido Socialista: Dícese del partido que siempre lleva a España a la crisis cuando gobierna. Partido Popular: Dícese del partido que soluciona la crisis que deja el PSOE cuando gobierna”, ironizó.

“El pasado nos permite valorar mejor el futuro. El PSOE dejó España en la ruina y por eso se fueron antes de tiempo, preparadito para el rescate. No hemos podido gobernar con un gran presupuesto porque hemos pagado todo lo que dejaron a deber. Íbamos a los sitios preguntando ‘qué se debe’ antes de decir nada”, anotó, entre las risas de los asistentes.

ESFUERZO DE LOS CIUDADANOS

Igualmente, hizo hincapié en el que el Gobierno del PP consiguió que en España “hubiera de nuevo ilusión” y valoró el “esfuerzo” realizado por la ciudadanía. “Nos lo dieron y es el momento de devolvérselo y hacerles partícipes de ese bienestar, devolviendo impuestos y procurando que la gente tenga un empleo y cada vez mejor”, expuso. “Preferimos que los contraten ya como indefinidos y por eso ponemos todo el acento en echar una mano a las empresas que quieren hacer fijos a sus trabajadores y a los jóvenes que quieran independizarse.

Además, aludió al objetivo de alcanzar los 20 millones de personas que trabajen en España como “garantía de mantener el bienestar y las pensiones. “El resto son cálculos de los programas electorales que, si hubiera que pagarlos, no habría minas de oro suficientes”, criticó. “Otros prometen el Paraíso en la Tierra. Deberían sustituir los Libros Sagrados con el programa de algunos porque no puede ser mejor la vida. Hablar es muy fácil pero gobernar es muy difícil”, agregó.

Sáenz de Santamaría insistió en que el cambio “llegó a España en 2011”, con el Gobierno del Partido Popular. “Cogimos una España en la que la crisis era brutal y hoy España está entre los países que más crecen de la Unión Europea. De 1.400 parados diarios hemos pasado a 1.500 que encuentran trabajo cada día”.

También aseguró que las diputaciones “son muy necesarias” y en la “necesidad” de que “sigan adelante” los ayuntamientos. “La mayoría de los alcaldes y concejales no cobran. Cierran la panadería o bajan del tractor y se van al Ayuntamiento. En los pueblos de España se hacen milagros con el dinero”, rubricó. “Ahora nos quedan cinco días para que no se junten los que pierden. Hay que salir a la calle y explicarlo y el 20 de diciembre…”, llegado ese momento tuvo que interrumpir su alocución porque un espontáneo gritó un “que te queremos”.

La vicepresidenta del Gobierno y el vicesecretario de Organización del PP, acompañados por candidatos, alcaldes y cargos orgánicos ‘populares’ hizo después una visita a la Colegiata de Santa María la Mayor, que será la sede principal de la exposición de Las Edades del Hombre de Toro en 2016.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, y la vicepresidenta del Gobierno de España y número dos de la lista a la Cámara baja por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, participan en un acto con candidatos, afiliados y simpatizantes

populares